26/04/2024
08:37 AM

Fiscalía abre investigaciones por disturbios en la Corte Suprema

  • 31 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público ya investiga los disturbios ocasionados la semana anterior en la Corte Suprema de Justicia, en los que se vieron involucrados miembros del Partido Libre.

Fueron abiertas dos investigaciones.

La primera tiene que ver con los hechos violentos suscitados mientras se realizaba la audiencia del periodista David Romero, quien fue sacado de la sala de juicios cuando se desarrollaba el proceso de audiencia pública.

La otra investigación tiene que ver con la acusación del exjuez de sentencia José Echenique en contra del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

Según Echenique, Bonilla le pidió que emitiera una sentencia condenatoria contra Romero Ellner por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.

Ayer, el fiscal general, Óscar Chinchilla, reveló que ya se abrieron dos casos de investigación.

“No podemos adelantar que vengan requerimientos contra nadie en específico, básicamente el Ministerio Público ha abierto con los hechos que sucedieron ahí dos líneas de investigación”, dijo.

En el caso de la turba, el Ministerio Público dijo en su Twitter que la audiencia con el presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés, fue ayer a las 2:00 pm en su despacho.