16/04/2024
12:06 AM

A medias imparten clases en la Unah-vs

  • 27 julio 2015 /

Protestantes se han tomado los edificios uno y cinco.

San Pedro Sula, Honduras.

Un 50% de la población universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) no están recibiendo clases.

Este lunes estudiantes se tomaron en la mañana el edificio cinco donde reciben clases estudiantes del área de salud y esta tarde la toma se extendió al edificio uno donde se imparten clases generales y están las facultades de Derecho, Administración de Empresas, Economía y Contaduría.

Algunos docentes tuvieron que coordinar con los estudiantes en las afueras de las aulas para no seguir perdiendo tiempo, ya que se han perdido 24 días de clases.

Un grupo de universitarios sigue demandando que se restituya el período académico a los estudiantes de Odontología en general. Esta tarde desarrollan una asamblea con los presidentes de las carreras para dialogar y elevar las demandas uniformadas al Consejo Universitario.

Las clases en el resto de edificios de la Unah-vs se desarrollan normalmente.

Las autoridades de la Unah nombraron ya a cuatro personas para que lideren el diálogo con los estudiantes ya que exigen se revise la tabla de unidades valorativas. Los estudiantes de la capital ya entregaron una propuesta a las autoridades para iniciar el diálogo.

Lea: Futuros odontólogos de Unah-vs deben proponer nueva tabla esta semana