28/04/2024
10:22 AM

Buscan modernizar puerto de Punta Castilla con una inversión de $578 millones

  • 27 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza) buscan un inversionista para desarrollar el proyecto de reactivación, modernización y desarrollo de la terminal de Punta Castilla en Colón.

El objetivo es la promoción de empleo y contribuir al desarrollo integral de la región; por lo que desde el 22 de julio se lanzó la invitación para aquellas empresas interesadas en el proyecto anterior.

Para los interesados que cancelen el derecho de participación, los pliegos de la iniciativa privada estarán disponibles a partir de hoy lunes en la web de Coalianza.

Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza, aseguró que se recibió una iniciativa privada para modernizar Punta Castilla, y que la publicación de la expresión de interés se realiza para ver si en el mercado hay otras empresas interesadas en desarrollar el proyecto.

Se valora que las obras tienen un monto referencial de 578 millones de dólares; ya hay una terminal portuaria construida por el Estado y esta iniciativa tiende a dar un mejoramiento al puerto.

Además, busca atraer nuevas unidades de embarcación.