25/04/2024
10:56 AM

Egresados de éxito vuelven a la escuela Victoriano López

San Pedro Sula, Honduras.

Desde excelentes profesores en escuelas de música hasta flamantes directores de orquestas o agrupaciones musicales alrededor del mundo. Así se destacan los músicos egresados de la escuela de música Victoriano López, de San Pedro Sula.

Su talento hace que la Bandera Nacional ondee al son de hermosas melodías ejecutadas por talentosos hondureños.

Ricardo Ventura, un joven de 22 años que en 2013 egresó de la escuela, es uno de esos músicos que ahora ponen en alto el nombre de su país.

Hoy en día su música se escucha en el estado de Louisiana adonde es maestro privado de guitarra y estudia en una universidad de dicho lugar.

“La Victoriano López me cambió la vida como músico, como persona, le debo el hecho de haber llegado a este lugar”, dijo Ventura en su visita a la escuela esta semana.
De la misma manera, Hevelin Cobar ahora estudia con beca completa en el estado de Illinois en Estados Unidos, gracias al centro de formación musical que tanto recuerda.

“Los profesores de música allá en EUA me felicitan porque reconocen que la base que traigo de la Victoriano es muy buena en comparación a muchos países de Latinoamérica”, detalló la fagotista.

Se calcula que al menos unos 500 egresados de la escuela de música Victoriano López se destacan en el mundo. Países como Alemania, Inglaterra, Bolivia, Chile y Estados Unidos han sabido valorar el talento de los hondureños.

“La masiva migración de músicos de la Victoriano hacia el mundo es increíble. Nosotros no hemos sabido aprovechar en cierto modo la gran casa formadora de música que tenemos”, dijo Ángela Bendeck, reconocida cantante sampedrana, también egresada del centro.

Todos unen sus esfuerzos ahora para evitar que la escuela caiga en una crisis que cause el cierre definitivo de la misma.

Presentación

El próximo 30 de julio se reunirá en esta ciudad un grupo extenso de estos exalumnos para realizar un concierto en beneficio de la institución.

Ellos conformarán la orquesta sinfónica de egresados, dirigida por Nimrod Rodríguez, y deleitarán a los sampedranos a partir de las 7:00 pm en el auditorio Juan Tutto Difent de dicho centro de música.

El valor de la entrada es de L250 y será una presentación única junto con el compositor Guillermo Anderson donde podrán mezclar las grandes obras de la música clásica y del mismo Anderson.

Los fondos recaudados en este evento servirán para la reparación de los pisos del auditorio de la Victoriano.