24/04/2024
07:22 AM

Protestan por racionamientos de energía en La Ceiba

  • 24 julio 2015 /

El bajo voltaje debido a la gran demanda de energía en horas pico provoca estas interrupciones.

La Ceiba, Honduras.

Agobiados por los constantes apagones en el servicio de energía eléctrica, un grupo de pobladores protestó ayer frente a las oficinas regionales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en esta ciudad.

Las prolongadas interrupciones que se están dando en el servicio de energía, tanto en el día como de noche en todo el litoral atlántico, rebasó la paciencia de los habitantes de los barrios Inglés y El Higuerito, quienes ayer demandaron a las autoridades de la estatal eléctrica ser más considerados con estos cortes.

“Ya no aguantamos esta situación, durante toda esta semana no hemos tenido energía por varias horas, y no es justo”, demandó Jorge Romero, miembro del patronato del barrio Inglés.

Gritando un alto a los apagones y portando pancartas, los habitantes se manifestaron por varias horas frente a las instalaciones de esta dependencia.

“Estamos exigiendo que no se nos suspenda la energía todos los días, como ha estado sucediendo que se va hasta seis horas”, clamó el dirigente.

Estos apagones que hace unos días no se daban han vuelto a la zona debido al incremento de las altas temperaturas.

“No podemos seguir aguantando esta situación. Anoche se fue la luz y vino hasta la madrugada, mi niña se puso grave debido a la sofocante calor”, lamentó una madre de familia de este sector.

Este problema también lo viven los abonados de los municipio de Tocoa, Sabá, Olanchito, Trujillo y Sonaguera.

Las autoridades de la Enee explicaron que el problema se debe al bajo voltaje que provoca la demanda del servicio de energía eléctrica en horas picos, producto de las altas temperaturas, lo que obliga a desconectar algunos circuitos.

El problema de bajo voltaje será solucionado cuando entre en función una hidroeléctrica que se construye en Olancho.