30/04/2024
06:01 AM

Renato Álvarez: 'Yo no tengo aspiraciones políticas'

  • 23 julio 2015 /

El periodista hondureño de Televicentro dijo que no puede aspirar a un cargo de elección popular y estar ejerciendo el periodismo.

Tegucigalpa, Honduras

El periodista hondureño de Televicentro Renato Álvarez aclaró este jueves que a corto plazo no tiene aspiraciones políticas.

El director de los programas Frente a Frente y Telenoticias narró que 'siempre he dicho que el día que tenga una aspiración política, lo voy a anunciar y ese día me retiro del periodismo porque soy de los que creo que no pueden coexistir el periodismo y la política en una misma persona'.

Álvarez dijo que 'no puedo aspirar a un cargo de elección popular y estar ejerciendo el periodismo. ¿Qué tipo de periodismo voy a hacer?, es un periodismo que me favorece a mí y va en perjuicio de otros ', se cuestionó.

El periodista contó que le han preguntado que si es cierto que se va a lanzar a la política por una alianza. 'Por favor solo son rumores. De repente eso es lo que quisiera alguna gente', comentó.

'Yo sigo con mi periodismo. Yo creo que tengo periodismo para unos cinco o seis años o quiza más, porque el día que yo diga si aspiro, la gente asociará que tengo algún partido y en ese momento los que no son de un partido dejarán de creer en mi opinión porque yo tengo una postura en función de doctrinarias partidistas y de ideologías', recordó.

Agregó: 'Aquí descartamos ese primer rumor. Yo no tengo aspiraciones políticas. A corto plazo yo no tengo aspiraciones'.

En junio Renato Álvarez anunció su retiro de la Corporación Televicentro.