19/04/2024
04:09 PM

Las carreras preferidas por los jóvenes en Honduras

  • 22 julio 2015 /

El estudio refleja que la población estudiantil en el Valle de Sula compite con la de Tegucigalpa, capital de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

A juzgar por lo que estudian sus universitarios, la capital industrial de Honduras parece encaminada a convertirse en la “capital de la medicina”.

Al comparar los índices de matrícula de las principales universidades se obtiene que 22.5% de los estudiantes se matriculen en alguna de las carreras relacionadas con el cuidado de la salud.

Además de Medicina, otras carreras que gozan de popularidad entre los universitarios son las de Odontología, Sicología y Enfermería.

Algunos expertos analizan que la matrícula en la carrera de Medicina se ha disparado entre los universitarios sampedranos gracias a la apertura de esta rama de estudios en los campus locales, cuando anteriormente esta opción solo estaba disponible en Tegucigalpa, limitando el número de estudiantes que se matriculaban allá.

[Presione las barras de colores/Carga de gráfico en segundos]

Las carreras del área administrativa, que engloban aproximadamente al 13% de los estudiantes, siendo Gerencia de Negocios la carrera que individualmente matricula el mayor número de estudiantes, con 2,177, lo que representa el 6.4% del total medido.

En un más lejano tercer lugar se encuentran las carreras relacionadas con la producción de tipo industrial. Este apartado incluye carreras como Ingeniería Industrial, Textil y Técnico en Administración de Producción, que fueron escogidas por el 11% de la población estudiantil.

Lea. Cerca de ocho millones de celulares tienen los hondureños

El resto de los porcentajes se dividen en su mayoría por igualdad en el grupo de Informática (8.8%), Humanidades (8%), Comercio (6.5%), Finanzas (6.5%), Leyes (5.6%) e Ingeniería.

Los profesionales de la educación postulan que para impulsar el desarrollo del país lo que se necesita son más profesionales de ingenierías. Sin embargo, entre los universitarios sampedranos, apenas el 6% escoge una carrera de este tipo.

[Presione las barras de colores/Carga de gráfico en segundos]