25/04/2024
10:11 AM

Hernández viaja a Corea del Sur, Japón y Taiwán  

  • 18 julio 2015 /

El presidente hondureño será recibido en Corea del Sur por la presidenta Park Geun-hye.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Asia, donde a partir del domingo iniciará una gira diplomática por Corea del Sur, Japón y Taiwán para potenciar la cooperación económica, el comercio y las inversiones.

Hernández viajó acompañado de un delegación de altos funcionarios hondureños, informó a Efe una fuente de la Casa Presidencial sin identificarlos.

El presidente hondureño será recibido en Corea del Sur por la presidenta Park Geun-hye y visitará el puerto de Busan.

Concluida su visita a Corea del Sur, Hernández viajará a Japón, donde será recibido por el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial, según la información oficial.

El presidente hondureño visitará Taiwán del 23 al 25 de julio, en la última etapa de su gira diplomática por Asia, dijo el martes pasado en Taipei el subdirector general del Departamento de América Latina y el Caribe, Lino Cheng.

Hernández se reunirá con el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, 'con quien conversará sobre temas políticos, económicos, comerciales y de inversión'.

En Taiwán, el mandatario hondureño también presidirá un seminario de inversión el 24 de julio, donde se presentarán a los empresarios isleños numerosas oportunidades de inversión y comercio en Honduras, agregó el diplomático taiwanés.

Hernández tratará con sus anfitriones en los tres países de Asia temas en materia de derechos humanos, migración, fortalecimiento institucional, integración regional, posicionamientos comunes en las Naciones Unidas y otros organismos especializados a nivel mundial, de acuerdo con la Presidencia hondureña.

También expondrá el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, el establecimiento de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala y el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción , que promueve su Gobierno como parte de un diálogo nacional. (EFE)