25/04/2024
08:31 PM

Jica nombra nuevo director para Honduras

  • 15 julio 2015 /

Naoki Kamijo quien ya conoce el país fue delegado para representar esa agencia de cooperación.

San Pedro Sula, Honduras.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA), para Honduras, tiene nuevo director, se trata de Naoki Kamijo, quien inició su carrera en este país.

Kamijo tiene experiencia laboral en Latinoamérica, anteriormente se desempeñó en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en las Oficinas de Honduras, Colombia y México.

En la agenda de presentación del nuevo director se contemplan las visitas a varias instituciones del gobierno hondureño con las que actualmente, se encuentra JICA ejecutando diferentes proyectos de cooperación.

Kamijo comenzó su carrera en JICA en Honduras y permaneció por varios años en este país.

El nuevo director trabajó en el Departamento de América Latina de la Oficina Central de JICA como Subdirector de América Central y El Caribe.

Este año 2015 antes de venir a trabajar a Honduras como nuevo Director General se encontraba laborando en JICA México como el Representante General de este país.

“Trabajar en estos países Latinoamericanos: Honduras, Colombia y México ha sido una gran experiencia, porque cada país es diferente y conocer esa variedad me enriqueció mi punto de vista y amplió mi perspectiva”, expresó el nuevo representante de JICA para Honduras.

Expresó su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad entre Honduras y Japón, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos.