25/04/2024
10:56 AM

Convocan de emergencia a los profesores de Cortés

Algunos docentes temen represalias de la secretaría si asisten a dicho llamado.

San Pedro Sula, Honduras.

Violaciones a la estabilidad laboral, reajuste salarial, boicot de la Dirección Departamental de Educación de Cortés y hostigamiento son los temas de la agenda que tendrán este día los docentes de diferentes colegios magisteriales convocados a una asamblea de emergencia.

Copemh, Colprosumah, Copruhm, Colpedagogosh, Pricphma y Sinprodoh son las organizaciones que hicieron el llamado para que los maestros se presentaran desde las 8:00 am a la Dirección Departamental de Educación de Cortés para tomar las medidas correspondientes del caso.

Algunos profesores se han manifestado preocupados por dicha reunión debido a que podría darse otro plan de paro laboral en el sector público y la Secretaría de Educación podría sancionarles por estar presentes.

Sin embargo, otro sector de la docencia se pronuncia listo para tomar las acciones respectivas en caso que la dirigencia lo disponga. Van 118 días de clases ininterrumpidas en el sector oficial y el sistema educativo en Honduras va rumbo a cumplir los 200 días de clases por tercer año consecutivo en 2015.