25/04/2024
10:59 AM

Séptima jornada de marcha de las antorchas en Tegucigalpa

  • 10 julio 2015 /

Simpatizantes de la oposición indignada salieron a las calles a exigir la Cici en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Las antorchas iluminaron la capital por séptima vez consecutiva. También hubo una marcha en La Ceiba. La oposición indignada salió a las calles a pedir que en Honduras se instale la Comisión Internacional contra la Impunidad y que se aplique juicio político en contra del Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Ayer a eso de las 5:00 pm, miles de personas se manifestaron desde las cercanías del Hospital Escuela y luego se trasladaron hasta la sede de la Casa de las Naciones Unidas, en la colonia Palmira, donde permanecieron casi una hora y entonaron el himno nacional de Honduras.

Como ya es costumbre, los participantes portaban antorchas encendidas, con las que iluminaron las calles y avenidas que recorrieron.

Acudieron a manifestarse contra los actos de corrupción cometidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social. La manifestación se desarrolló de manera pacífica, pues grupos de personas se dedicaron a vigilar que no hubiera incidentes lamentables.

Agentes de la Policía de Tránsito contribuyeron a controlar el tráfico de vehículos, pues en cada una de las intersecciones había uniformados. En la Casa de las Naciones Unidas, un cordón de seguridad los esperaba, por lo que no se registraron incidentes.

En la manifestación participó Salvador Nasralla.

En la marcha de La Ceiba gritaron consignas y portaron pancartas exigiendo la instalación de la comisión, asegurando que no se van a rendir.