25/04/2024
06:22 AM

Honduras: Metereólogos cancelan paro de labores   

  • 10 julio 2015 /

Aseguran que hubo un compromiso verbal con el gobierno del pago de salarios.

Tegucigalpa, Honduras

La asociación de metereólogos de Honduras canceló este viernes el paro de labores que estaba anunciado por la falta de pago, despidos masivos y violación a sus derechos laborales.

Ramón García, presidente de la asociación de Metereólogos, explicó que el motivo por el cual no ejecutaron el paro es porque obtuvieron un compromiso de las autoridades.

'El compromiso que se tomó el día de ayer es verbal, en cuanto a hacer efectivo estos pagos de estos salarios acumulados de más de tres meses, reintegrar a los técnicos que han sido suspendidos y otorgar las vacaciones completas', apuntó García.

'Por las situaciones que se venían dando producto del malestar de todos los empleados de aeronáutica civil, en personal técnico y torres de control, se había promovido una suspensión de labores por falta de incumplimiento del pago de los salarios variables', añadió el representante de los metereólogos.

García señaló que 'ya son tres meses que nos adeudan y producto de la transición de lo que era Aeronáutica Civil, que ahora dependemos de Defensa también se había despedido personal técnico muy importante del país'.

Advirtió que no se descarta la posibilidad de reducir operaciones, tanto en San Pedro Sula, Ceiba y Roatán si las autoridades no cumplen lo prometido.