18/04/2024
10:01 AM

Se unen para restaurar la Casa de la Cultura sampedrana

Autoridades manifestaron apoyo mutuo para cuidar este patrimonio de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La Municipalidad y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) firmaron ayer un acuerdo de cooperación y asistencia para realizar programas que promuevan la cultura.

El alcalde Armando Calidonio y otras autoridades municipales se reunieron con Virgilio Paredes, gerente del IHAH, con el objetivo de afirmar los esfuerzos para desarrollar proyectos por la conservación y promoción del patrimonio cultural nacional y del municipio.

El encuentro se llevó a cabo en el viejo edificio del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), que está en reconstrucción y donde funcionará la Casa de la Cultura.

El alcalde Armando Calidonio aclaró que el trabajo conjunto contribuirá también a mejorar la imagen de la ciudad.

“Queremos que este inmueble vuelva a lucir como corresponde. Es paso a paso, pero tenemos que empezar por algo y ahora estamos iniciando con la restauración de la fachada y la rúbrica en este convenio”, expresó el jefe edilicio.

Calidonio detalló que los trabajos de remodelación comenzaron con una inversión de L1.5 millones, aproximadamente.

Identidad

En tanto, el Club Rotario trabaja en la habilitación de la biblioteca para cientos de niños de escasos recursos.

Virgilio Paredes, gerente del IHAH, señaló que es tiempo de pensar en la identidad nacional y que el paso es importante para rescatar el casco histórico de la ciudad.

Los objetivos del convenio consisten en aprovechar los recursos de ambas partes para la práctica de las tareas coincidentes.