16/04/2024
10:07 AM

Honduras: Misión de la ONU evaluará condiciones para el diálogo

  • 05 julio 2015 /

La misión conocerá perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de las Naciones Unidas confirmó la visita a Honduras de una misión que evalurá la propuesta de diálogo nacional efectuada por el presidente Juan Orlando Hernández.

La misión, que permanecerá hasta el 10 de julio, se reunirá con diversos sectores, según un comunicado de la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York, que encabeza el secretario general del organismo Ban Ki-moon.

'El objetivo de la misión es conocer en detalle la propuesta de diálogo nacional anunciada por el Gobierno de Honduras y conocer las perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos sobre la problemática nacional', detalla el escrito.

La misión recogerá información 'a efectos de preparar la respuesta especifica de Naciones Unidas al pedido de asistencia recibido en Nueva York durante la visita el 30 de junio del excelentísimo Señor Arturo Corrales, ministro de Relaciones Exteriores de Honduras'.

Posteriormente 'la misión informará a la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York para evaluar la mejor manera de contribuir a los esfuerzos nacionales', añade.

'El sistema de las Naciones Unidas tiene una larga trayectoria internacional de apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la corrupción y la impunidad', recordó.

La ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmaron su apoyo a Honduras para la instalación de un diálogo nacional en busca de un mecanismo que permita combatir de forma efectiva la corrupción y la impunidad.