18/04/2024
09:01 PM

Nueva jornada de la marcha de la antorchas en Tegucigalpa

  • 03 julio 2015 /

Los manifestantes continúan exigiendo la instauración en Honduras de la CICIH.

Tegucigalpa, Honduras

Los indignados hondureños volvieron a manifestarse en la tarde del viernes en las calles de Tegucigalpa, capital hondureña, para seguir exigiendo un alto a la corrupción y la impunidad en el país.

Los participantes a la marcha de las antorchas recorrieron desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras hasta cercanías a Casa Presidencial para exigir al gobierno la llegada de la Comisión Interamericana Contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

Los manifestantes también manifestaron su oposición al diálogo nacional propuesto por el Gobierno, el cual ha sido avalado por diferentes sectores nacionales y por organizaciones internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Aunque los organizadores han pedido la no participación de representantes de los partidos políticos, miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) como Rafael Barahona se hicieron presentes a la manifestación.

Algunos manifestantes lanzaron piedras a la sede del canal de televisión Abriendo Brecha, ubicado en el bulevar Suyapa, que fue la vía seleccionada por los manifestantes en la marcha del viernes.

La marcha es la sexta que se realiza en Tegucigalpa, en donde son convocadas cada viernes.

Foto: La Prensa

Fotografía tomada desde el interior del edificio Torre Libertad que fue afectado por una pedrada.