26/04/2024
07:34 PM

Partidos de oposición exponen crisis a senador estadounidense

  • 02 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los partidos de oposición fueron recibidos por el senador demócrata de Estados Unidos, Benjamín Cardin, quien recién estuvo en el país conociendo detalles de la problemática política y las consecuencias que esto pueda tener en la ayuda que será canalizada a través del Plan Alianza para la Prosperidad.

En la cita también participó el embajador James Nealon, y otros funcionarios de la delegación diplomática, informó el expresidente Manuel Zelaya.

También estuvieron Mauricio Villeda por el Partido Liberal, Salvador Nasralla del Partido Anticorrupción (PAC), Guillermo Valle por el Pinu, y Augusto Cruz Asensio, presidente de la Democracia Cristiana y vicepresidente del Congreso Nacional.

Según Zelaya, el senador demócrata advirtió que la anunciada ayuda de mil millones de dólares destinada para el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) puede sufrir algún atraso si se agrava la crisis política que vive el país.

El exgobernante, que habló para el programa Frente a Frente, dijo que en lo personal explicó al representante del Senado norteamericano las graves consecuencias para la democracia que puede traer al país si el Gobierno no concreta un diálogo franco.

El diputado de la DC, Augusto Cruz Asensio, dijo que el senador Cardin “vino a conocer las distintas opiniones de los dirigentes políticos alrededor de la situación que se vive en Honduras”.

“Fue una reunión en la cual no se nos impuso nada y no se nos pidió nada, simplemente se nos escuchó nuestras opiniones”, dijo el parlamentario Cruz Asensio.