26/04/2024
11:53 AM

Remodelan posta de la tercera etapa de la Satélite

Unas 800 personas se benefician con el proyecto impulsado por la Municipalidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los sampedranos la Municipalidad remodela la subestación policial de la colonia Satélite tercera etapa.

Según la División de Investigación y Estadística Municipal (Diem), en dicho sector residen más de 800 personas que se verán beneficiadas con los trabajos de mejora que realiza la gerencia de Infraestructura Municipal.

Samuel Linares, jefe de la Unidad de Reparación de Edificios, informó que en el marco del plan local de convivencia y seguridad ciudadana están ampliando y reparando la subestación.

Los trabajos incluyen la ampliación de dos dormitorios, la construcción de cuatro módulos sanitarios con igual número de duchas, instalación de cerámica, pintura, cambio de techo y sistema eléctrico. Además de una nueva área de lavandería.

“Con esto se beneficiará directamente a 17 policías asignados a esa estación, quienes agradecen a la Municipalidad por interesarse en ellos. Esto los motiva a seguir velando por la seguridad de los habitantes”, indicó José Ordóñez, encargado de turno.

Previsión

La obra estará finalizada en las próximas tres semanas. La alcaldía trabaja también en la reconstrucción y ampliación de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención (Umep) de Chamelecón, donde los trabajos están avanzados en un 95%.

Además, se hacen obras en las oficinas principales de la Policía Nacional noroccidental, ubicadas en el barrio La Guardia, y en la estación policial de la colonia La Pradera.

El déficit de policías en San Pedro Sula ha provocado que muchas postas policiales no continúen funcionando.