19/04/2024
12:32 AM

Anduray: Gente de las marchas de antorchas quieren diálogo 

  • 29 junio 2015 /

Fernando Anduray se mostró a favor de que fiscales internacionales investiguen corrupción en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista Fernando Anduray acusó el lunes a los dirigentes de las marchas de las antorchas de no querer el diálogo propuesto por el Gobierno para solventar los problemas de corrupción del país, a pesar que la gente sí quiere esa vía.

'Ya escuché entre los indignados que hay un grupo que dice diálogo con esperanza, que si quieren dialogar. Mucha de la gente que anda en las marchas -de las antorchas- quiere dialogar, pero ustedes los dirigentes no quieren permitirlo', dijo Anduray en el programa Frente a Frente, donde participó con Ariel Varela, dirigente del movimiento 'Oposición Indignada.

El político y profesional del Derecho también responsabilizó a los dirigentes de las marchas de las antorchas de generar un proceso de confrontación en el país. 'La diferencia entre lo que plantea el Presidente y ustedes es que ustedes son intransigentes, el Presidente si quiere dialogar', remarcó.

Anduray se mostró a favor de que vengan fiscales internacionales a investigar los principales casos de corrupción en Honduras. 'Quieren la comisión internacional, perfecto, quieren que vengan fiscales de la CICI... que vengan también jueces internacionales', propuso.

Para Anduray 'es el pueblo entero de todos los partido que plantea la lucha contra la corrupción y la impunidad. La única diferencia que hay entre ustedes y nosotros, es el águlo con que se están viendo las cosas'.

Agregó que 'el Presidente y su Gobierno ve el asunto de forma integral, general, con todos los gobiernos, con todos los corruptos y corruptores y ustedes están viendo el problema de Juan Orlando. Lo que quieren es sacar al presidente de la República porque ahora que la Corte dijo que sí se puede la reelección (Juan Orlando) es un monstruo que puede ganar las elecciones', enfatizó.

Por su parte Ariel Varela recordó que 'nosotros aquí no estamos por diálogo, estamos por la CICIH (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras)'.