26/04/2024
11:24 PM

Vuelve programa de recuperación para bachilleres

Las clases comienzan en julio y tienen la misma duración del año pasado: seis meses.

San Pedro Sula, Honduras.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció esta semana el regreso del programa “Todos podemos avanzar” en todo el país para los estudiantes de los bachilleratos técnicos profesionales que reprobaron en el primer semestre del año.

El programa tendrá la misma forma de evaluarlos.

En tres meses intentarán recuperar los seis meses perdidos y en los otros tres cursarán las clases que no podrán llevar en el segundo semestre por la reprobación de tres clases o más en las carreras que fueron modificadas el año anterior.

En un oficio, el titular detalló que antes de dar por repitente a un estudiante de carrera técnica profesional deben darse dos oportunidades para que apruebe la clase y, si no lo consigue, debe pasar al TPA.

En San Pedro Sula, el año anterior, unos 600 estudiantes lograron pasar al siguiente año de educación gracias al programa.

Curiosamente, la mayoría provenía de colegios oficiales, pero una gran parte llegó de colegios privados del norte.

Hace dos semanas, padres de familia y docentes del departamento han protestado en la Departamental de Cortés por considerar injusta la forma de evaluación de los bachilleratos técnicos profesionales.