25/04/2024
03:43 PM

A siete sube el número de jóvenes indignados en huelga de hambre

  • 25 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Siete suman ya los jóvenes que están en huelga de hambre en contra de la corrupción y la impunidad en el país en la capital.

Las personas que permanecen el huelga de hambre son Ariel Varela, Miguel Antonio Briceño, Osman Ariel Calero, Luis Alejandro Banegas, German Ayala, Gerson Suazo y la mañana de ayer se sumó a la protesta Luis Munguía, exempleado de Hondutel.

Las personas que participan en la protesta, la cual inició el lunes de esta semana, aseguran que se encuentran en un “centro de restricciones”.

Agustín Lagos, vocero de los indignados, dijo: “Dos compañeros que participan en la huelga de hambre están en peligro y nos encontramos en un centro de restricciones como si fuéramos delincuentes y eso es indignante y por esos somos indignados, porque este Gobierno no nos escucha”.

“La voz oficial de oposición indignada es que queremos que la Organización de las Naciones Unidas medie entre el Gobierno y exija la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (Cicih)” manifestó Lagos.

FOTOS: Jóvenes indignados en huelga de hambre

Foto: La Prensa

Personal del Conadeh verificó la situación de los jóvenes que están en huelga de hambre.
La doctora Ligia Ramos, que atiende a los huelguistas, aseguró que “hay uno de los jóvenes que está fuera del perímetro de seguridad que ha perdido cinco libras en 36 horas y otro ha perdido tres libras en el mismo período y eso es una pérdida de peso muy rápido por la deshidratación”.

Los dos que permanecen en el área adonde hay seguridad policial están estables, es decir, que sus signos vitales se encuentran bien y tienen buen ánimo, dijo.

Personal del Conadeh, encabezado por la delegada adjunta Linda Rivera, llegaron al lugar adonde se lleva a cabo la huelga de hambre y constató que “hay una serie de restricciones que ponen en entredicho el respeto a los derechos humanos de los jóvenes”.

Antorchas

Este día en el marco de la megamarcha de las antorchas en apoyo a las personas que se encuentran en huelga de hambre, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) aprovechará para conmemorar el sexto aniversario de la salida del poder de Manuel Zelaya Rosales.

De acuerdo con lo programado por la Oposición Indignada, y los partidos de oposición, la marcha se llevará a cabo a partir de las 5:00 pm de este día, desde el redondel de la colonia Kennedy y concluirá a inmediaciones de Casa Presidencial.