28/04/2024
02:25 AM

Invierten L13 millones para prevenir la violencia en jóvenes progreseños

El beneficio llega a las colonias Policarpo Paz García, Fátima y Palermo.

El Progreso, Honduras.

Unos 5 mil pobladores, aproximadamente, en su mayoría jóvenes, ya hacen uso de parques infantiles, canchas multiusos y disfrutan de un mejor alumbrado público en tres sectores de la ciudad. Las obras recién inauguradas tienen un valor de L6 millones.

A los actos de apertura desarrollados en la colonia Policarpo Paz García asistió Mario Pineda, titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas); el vicealcalde Pompilio Tejeda; Alejandra Hernández, viceministra de la Secretaria de Seguridad en la prevención de violencia y dirigentes patronales.

Los proyectos ejecutados en las colonias Policarpo Paz García, Fátima y Palermo fueron financiados con fondos del Banco Mundial a través de un préstamo con el Gobierno y administrados por Idecoas-Fhis con el objetivo

de recuperar espacios en las comunidades para ayudar a la juventud.

Foto: La Prensa

Personal de Idecoas y la comuna inauguraron las obras.
Incidencia

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah),

para finales de 2014 El Progreso se encontraba en el tercer lugar de los municipios con mayor índice de violencia en el Valle de Sula. En los últimos meses las autoridades han venido trabajando para reducir esas cifras. Fabián Zaldívar, jefe del Departamento de Convivencia y Prevención Social y Vigilancia de la alcaldía, manifestó que la criminalidad va en descenso, “En mayo se registraron 16 homicidios y 42 robos. En junio se han dado solo nueve muertes de personas y 16 asaltos”.

Mario Pineda, titular de Idecoas, dijo: “ejecutamos el proyecto para prevenir la violencia en los jóvenes. En menos de un año en esta ciudad hemos ejecutado obras con un valor de L13 millones, de los que L6 millones fueron utilizados en los proyectos inaugurados”.

Sandra Bardales, presidenta del patronato de Palermo, señaló que con los nuevos sitios están borrando las manchas dejadas por las pandillas.