16/04/2024
12:35 PM

Unah llama a aplicar a 500 becas de excelencia académica

  • 25 junio 2015 /

El próximo martes vence el plazo para solicitarlas, los que poseen índice de 90% pueden obtener una beca de dos mil lempiras mensuales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aún dispone de 500 becas de excelencia académica a las cuales deben aplicar los alumnos hasta el 30 de este mes.

La Unah tiene ese beneficio para unos 2,000 estudiantes de los diferentes centros del país, pero hay 500 que aún no han sido solicitadas.

El proceso de solicitud de becas correspondiente a este segundo periodo académico inició el 15 de junio y finaliza el próximo martes 30.

“Nos preocupa honestamente que hay un presupuesto aprobado de asignación de becas que nos permite incrementar el número de beneficiarios, pero apenas llevamos 50 solicitudes recibidas, no sabemos si los estudiantes están esperando hasta el último momento, o no están interesados”, dijo, Erin Matute, jefe de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles al portal de noticias Presencia Universitaria.

Los aspirantes deben presentarse a la oficina del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos de los centros universitarios y presentar la forma 003 y el historial académico firmada y sellada que certifique que tiene matriculado cuatro clases como mínimo, además de haber aprobado más de 16 clases con un índice mayor de 70%.

Los estudiantes de primer ingreso que tienen menos de 16 clases aprobadas, deberán someterse al examen psicométrico de la VOAE.

Los estudiantes con un índice superior al 90% durante la educación media, pueden optar a una beca categoría “A”, consistente en 2,000 lempiras mensuales.

En caso de los alumnos de reingreso, con un índice igual o superior a 80%, con al menos diez asignaturas aprobadas en un año, pueden solicitar la beca categoría “B”, por la que recibirán 1,680 lempiras cada mes.

También hay una beca de apoyo al deporte y al arte que consisten en una asignación mensual de 1,840 lempiras que se otorga a los estudiantes que representan a la UNAH en diferentes disciplinas deportivas o en grupos artísticos de danza, teatro y coro, para lo cual deberán presentar una constancia.