26/04/2024
12:56 AM

Indignados rechazan el diálogo y siguen en huelga

  • 24 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con un ayuno, cinco sampedranos se solidarizaron ayer con los jóvenes indignados que están en huelga de hambre en Tegucigalpa cerca de Casa Presidencial.

El ayuno inició a las 8:00 am y culminó a las 4:00 pm. Los huelguistas se apostaron en la acera del edificio donde funciona el Ministerio Público en la capital industrial.

Los indignados que ayunaron ayer son el diputado del Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre) José Luis Cruz, el docente Ruy Díaz y los estudiantes universitarios Bladimir Altamirano, Arthur Pajulio y Claudia Arita, miembros del Frente de Reforma Universitaria (FRU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Claudia Escobar, quien apoya al movimiento, comentó que lo que se exige es que se establezca una comisión internacional contra la impunidad en Honduras.

El diputado de Libre, José Luis Cruz, manifestó que el movimiento se fortalece. “El oficialismo cree que se deslinda, pero se fortalece. Varios compañeros indignados estamos en apoyo a la huelga de hambre en Tegucigalpa. El Gobierno no quiere ceder, ellos quieren curarse en salud creando una comisión en contra de la impunidad”, expresó el parlamentario.

Foto: La Prensa

La huelga de hambre en Tegucigalpa inició el lunes.
Los jóvenes indignados que desde el lunes iniciaron una huelga de hambre, aseguran que “no hay dialogo, pero sí hay una petición al Gobierno para instaurar una comisión internacional contra la impunidad en Honduras.

En la huelga de hambre que inició el lunes por la mañana en la ciudad capital participan seis personas que forman parte de la denominada Oposición Indignada entre los que se encuentran: Ariel Varela, Miguel Antonio Briceño, Osmán Ariel Calero, Luis Alejandro Banegas, German Ayala y Gerson Suazo, los últimos dos que se sumaron en las últimas horas. Los jóvenes que participan en la huelga de hambre, en conferencia de prensa dieron a conocer un comunicado después de que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunciara la noche del martes la creación del Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y la Corrupción.

Aseguran que “cuando un gobernante ha sido reiteradamente ofensivo con su pueblo no puede haber diálogo alguno, ya que insultan todos los días la legítima protesta”.