29/04/2024
04:20 PM

Indignados no aceptan diálogo con el gobierno  

  • 24 junio 2015 /

El movimiento Oposición Indignada asegura que la propuesta del presidente Juan Orlando está disfrazada.

Tegucigalpa, Honduras.

Un rotundo no al diálogo nacional dieron la mañana de este miércoles los integrantes del movimiento Indignados en Honduras. Proponen que se instale la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Mostraron además su inconformidad ante el Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción propuesta anoche por el presidente del ejecutivo Juan Orlando Hernández.

“La propuesta es disfrazada. Queremos la CICIH', declaró Fernando Luna, uno de los jóvenes en huelga de hambre frente a Casa Presidencial.

'Queremos la CICIH, queremos procesar a Juan Orlando Hernández', dijo Germán Ayala, del movimiento los Indignados que forma parte de esta protesta.

Hasta el momento hay cuatro jóvenes en huelga de hambre, Ariel Varela y Miguel Briceño, que iniciaron el lunes; también están Luna y Ayala que se sumaron en las últimas horas .

En San Pedro Sula se sumaron este miércoles varios miembros del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), quienes declararon un ayuno solidario.

Les garantizan derechos

Karla Cuevas, viceministra de Derechos Humanos, aseguró que a los jóvenes que permanecen en la huelga de hambre se les está garantizando sus derechos.

'A ellos se les ha dado un amplio espacio para que reciban visitas de sus familiares y amigos, además se les facilitará una área donde pueden tener su inodoro. Una de las peticiones es que haya un equipo de la Cruz Roja monitoreando su salud y una ambulancia en caso de ser necesario', dijo.

La funcionario fue enfática 'en ningún momento el gobierno ha pedido en desalojo de estos jóvenes, más bien se les está garantizando su derecho.