28/04/2024
02:25 AM

Honduras eleva protesta ante Venezuela por facilitar carro a Mel Zelaya

  • 24 junio 2015 /

El expresidente Manuel Zelaya está en Washington denunciando incumplimiento del acuerdo de Cartagena.

Tegucigalpa, Honduras.

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, confirmó hoy que se ha elevado una protesta formal ante el gobierno de Venezuela por facilitar al expresidente Manuel Zelaya Rosales un vehículo diplomático de ese país para realizar supuestas gestiones para que se instale en Honduras la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El canciller hondureño dijo que Zelaya es una persona que ha pedido la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, demócraticamente electo en Honduras, y que incentiva actividades desestabilizadoras del orden democrático.

'Es correcto...en este momento estamos elevando la protesta', expresó Corrales en una comunicación con Diario LAPRENSA.

Las imágenes del expresidente Manuel Zelaya en Washington transportándose en un carro de la misión diplomática de Venezuela ha generado polémica en Honduras.

Zelaya está en la capital estadounidense y ha realizado visitas a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la instalación de la Comisión Interamericana Contra la Impunidad en Honduras.

Así lo ha informado ayer en su cuenta en Twitter. 'Hoy en Washington sobre instalación de la CICIH en Honduras ante la impunidad y la ausencia de justicia'.

En su cuenta de twitter Mel Zelaya ha reaccionado ante el llamado al diálogo del mandatario Juan Orlando Hernández: 'el pueblo exige una comisión independiente, el dictador quiere una comisión controlada, yo apoyo al pueblo', expresó.

Extraoficialmente se conoció que el exmandatario se moviliza en Washington para reactivar el polémico acuerdo de Cartagena el cual contribuyó a que muchos de sus funcionarios no fueran juzgados por supuestos delitos cometidos antes y durante el golpe de estado.

Este mediodía lo ha confirmado a través de Twitter. 'Con secretario de OEA Luis Almagro informando sobre incumplimiento del acuerdo de Cartagena y CICIH ', posteó el exmandatario.

El exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, actualmente prófugo de la justicia, invocó el acuerdo de Cartagena para ampararse por el juicio que debe enfrentar por corrupción.

Foto: La Prensa

El comunicado enviado por Relaciones Exteriores.