21/04/2024
03:37 PM

Suspenden a otra juez por dilatar caso contra Flores Lanza

  • 24 junio 2015 /

María Dolores López Godoy fue suspendida provisionalmente sin detener el caso contra el exministro.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial acordó por unanimidad la suspensión temporal de la juez María Dolores López Godoy por dilatar la audiencia de declaración de imputado al exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, sobre el caso del 'Carretillazo'.

Para el Consejo de la Judicatura la interrupción del proceso judicial no era necesaria, porque la jueza podía admitir el escrito sin suspender la acción.

Según el Poder Judicial, López Godoy cometió una falta administrativa que atrasó el proceso judicial contra Flores Lanza.

El exfuncionario es acusado por la supuesta sustracción de diez millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH) para la ejecución de la “Cuarta Urna” el pasado 26 de julio de 2009.

Es la segunda suspensión

López Godoy es la segunda juez suspendida por el caso de Lanza. La primera suspensión se trata de Nelly Martínez quien fue suspendida de su cargo y es investigada por el retardo en la impartición de justicia en el caso del exministro de la Presidencia.

Martínez era la encargada del caso incoado por el Ministerio Público de Honduras contra de Flores Lanza y del exgerente administrativo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y actual regidor municipal, Rafael Barahona.

'Ni si quiera les llegó a celebrar la audiencia de declaración de imputados a los acusados. Ella fue suspendida por dilatación en este proceso', dijo Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

El documento emitido.

Foto: La Prensa