19/04/2024
01:23 PM

Impulsan la educación de sampedranos con 'Escuelas México”

Es un apoyo directo a 10 centros educativos del norte por medio del consulado del país azteca.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro de las 19 escuelas de la zona norte que serán beneficiadas con el programa “Escuelas México” son sampedranas.

Omar Hurtado, cónsul de México, el alcalde Armando Calidonio y las gobernadoras Wiladina Chang, de Cortés, y Francis Castro, de Atlántida, entregaron los recursos en una solemne ceremonia.

Armando Calidonio agradeció el aporte que da la república de México por tener un programa tan importante. “Me uno a esta gran iniciativa, pues este tipo de programas hacen la diferencia”.

Enfatizó que como autoridades municipales hacen también acciones puntuales como la reparación de escuelas, ejemplo la República de México en el sector de Cofradía.

Inversión

El aporte del país azteca para el sector educativo de la zona norte asciende a $19,000. Los fondos servirán para financiar diferentes proyectos en los centros que llevan por nombre “República de México”.

El programa tiene la particularidad de que los fondos sean entregados a los centros, priorizando los directores de las escuelas cada proyecto conforme a un procedimiento ya establecido. El cónsul Omar Hurtado explicó que ese programa es uno de los más importantes en la relación entre Honduras y México.

“Consiste en un apoyo directo a las escuelas que llevan el nombre de ese país o el de un prócer de México. Actualmente hay 30 planteles o escuelas incluidas en el programa “Escuelas México”, de los que 19 están en la circunscripción del consulado.

El programa incluye también la donación de libros, concurso para niños con las mejores calificaciones, así como concurso de pintura”, refirió el cónsul.