24/04/2024
08:10 AM

Honduras: Confirman suspensión de nombramientos de maestros

  • 22 junio 2015 /

El ministro Marlon Escoto destacó que están pendientes varias reubicaciones de docentes.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, confirmó el lunes que el proceso de nombramiento de nuevos maestros estará suspendido mientras se revisan informes y acciones tomadas en los últimos meses por las direcciones departamentales de Educación.

“Se han revisado varios casos de Direcciones Departamentales donde los nombramientos docentes no son seleccionados por todos los miembros de las Juntas de Selección”, aseguró a través de un oficio el titular de la Secretaría de Educación.

'Solo se reúne la parte gremial sin los miembros de Educación, o en otros casos, están seleccionando personal sin reunión de Juntas de Selección”, indicó.

Escoto dijo a la radio local HRN que 'donde está el mayor recurso docente (pendiente de asignación) ni siquiera está en los nombramientos que están pendientes, sino en la reubicación'.

Los dirigentes

La dirigencia magisterial criticó que en lugar de mejorar las condiciones de los nombramientos de docentes a nivel nacional, 'en los últimos meses se va dando cuenta de los actos de corrupción que los están llevando a cabo los mismos directores departamentales' de la Secretaría de Educación de Honduras.

'Queremos descartar que nuestros representantes, que solo son veedores del proceso, que los compañeros no se les respete sus derechos a los concursos', manifestó Luis Ramírez, presidente del Colegio Profesional de Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).