26/04/2024
07:54 AM

Fotógrafo alemán expondrá a La Ceiba en feria mundial de buceo

  • 21 junio 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Promover a La Ceiba en las ferias de buceo a nivel mundial es otra de las grandes propuestas que empresarios y autoridades locales están haciendo para fortalecer el ecoturismo que esta región ofrece en sus mares, montañas y ríos.

La misión ya ha recaído en el fotoperiodista de origen alemán Rico Besserdich, quien desde hace una semana se encuentra en esta región para documentar los principales destinos que se expondrán en estos eventos internacionales en los que acuden unos 14 millones de amantes del buceo de todo el mundo.

Besserdich, un profesional de la fotografía acuática, comenzó a documentar su trabajo en Cayos Cochinos.

“Ha sido una experiencia increíble, nunca había visto un lugar como éste adonde los corales están a unos 60 centímetros bajo el agua, vivos y en condiciones completas, y todo mundo quiere mirar eso, tenemos que mostrarlo”, dijo.

Foto: La Prensa



Además de Cayos Cochinos, Besserdich también estará haciendo fotografías en la cuenca del Cangrejal, el recién remodelado muelle fiscal y otros atractivos de La Ceiba. Sus artículos serán publicados el mes de agosto en unas 40 revistas traducidas en unos nueve idiomas.

“Desde que el grupo terroristas Isis está destruyendo monumentos históricos en el mar Rojo, el turismo de buceo está muerto, eran millones de buzos al año que visitaban esta región, ahora están buscando lugares nuevos, y nosotros aquí tenemos una mina de oro, a una milla náutica tenemos los arrecifes mesoamericanos más grandes del mundo”, explicó Wilfried Dickes, gerente de la empresa de buceo Diwa International y uno de los promotores de la llegada del fotógrafo europeo.

Foto: La Prensa



Para el 4 de noviembre de este año se celebrará una de las ferias internacionales de buceo en Orlando, Florida, evento que cada año reúne a unos tres millones de buzos de todo el mundo.

“La Ceiba estará ahí presente, con un portafolio que exaltará la belleza que tiene”, indicó Dickes.

El alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, reconoció la presencia de Besserdich “como un momento valioso e importante para el desarrollo del turismo en La Ceiba.

Tenemos el potencial para poder mercadear en el mundo a esta ciudad, y una oportunidad de estas es la que le hacía falta a esta región”, dijo.

Foto: La Prensa

Rico Besserdich es un fotógrafo, periodista, buzo e instructor alemán.