17/04/2024
01:05 AM

Marcha de las antorchas ilumina San Pedro Sula

  • 20 junio 2015 /

Los manifestantes dejaron claro que rechazan cualquier diálogo con el Gobierno.

San Pedro Sula, Honduras

Miles de personas participaron ayer en una nueva marcha de las antorchas en San Pedro Sula en la que se pidió otra vez el cese de la corrupción en el país.

Los manifestantes recorrieron la avenida Circunvalación con pancartas, antorchas y monigotes.

Entre sus exigencias pidieron que se haga justicia por el multimillonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), que se frene la corrupción en el Gobierno, la renuncia del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, y la creación en el país de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), entre otras peticiones.

En la marcha de ayer, los manifestantes leyeron un acta en la que dejaron claro que desconocen y rechazan cualquier diálogo con el Gobierno que hagan los políticos del partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC), Liberal o cualquier otro, tampoco aceptan diálogos encabezados por ONG o iglesias, pues lo que quieren son acciones concretas y no acuerdos en papel.

“No queremos más mentiras ni más engaños, lo que exigimos es que se haga justicia en nuestro país. Ya estamos hartos de los corruptos”, dijo Amalia Quiñónez, una de las asistentes a la protesta.

La marcha de ayer concluyó pacíficamente en el Monumento a la Madre, adonde los asistentes hicieron un minuto de silencio en nombre de los muertos en el IHSS y luego cantaron el Himno Nacional de Honduras.

En la manifestación de ayer participaron algunos líderes políticos, entre ellos Salvador Nasralla, líder del PAC, y el diputado de ese partido Luis Redondo.

También en La Ceiba y en El Progreso hubo enormes marchas de los “indignados”, como se hacen llamar los participantes en las protestas.

“Estamos aquí una vez más, y no nos vamos a cansar. Queremos que se haga justicia, que se nos diga quiénes son los responsables del saqueo al Seguro Social y otras instituciones”, dijo Esmaralda Bustillo, una ceibeña indignada.

Foto: La Prensa

La marcha concluyó en el Monumento a la Madre.

Foto: La Prensa

La marcha de las antorchas es para decir no a la corrupción en Honduras.

Foto: La Prensa

Las personas que participaron en la marcha portaron sus antorchas encendidas.

Los simpatizantes de la llamada “Oposición Indignada” participaron en la Marcha de las Antorchas.

Los hondureños indignados gritaron por todo el camino “¡Fuera JOH!”