23/04/2024
07:25 PM

'Las medicinas estaban sobrevaloradas 5,000%'

  • 18 junio 2015 /

Carlos Hernández, de Transparencia Internacional, manifestó su beneplácito por el requerimiento fiscal presentado contra Lena Gutiérrez.

Tegucigalpa, Honduras

Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional, reaccionó con beneplácito por la medida judicial en contra de miembros de la empresa Astropharma, entre ellas Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras.

'Se hizo un mal grupo de empresarios y políticos para dañar el sistema de salud. Estos requerimientos son muy positivos y se sienta un precedente y hay que encontrarle la ruta al país para tener una sociedad más justa'.

Carlos Hernández dijo que 'nosotros hemos mostrado la sobrevaloración en la compra de medicamentos y medicinas que no se entregaron, también se usaron medicamentos basuras y hay denuncias de familiares de personas que pudieron perder la vida por el uso de estos medicamentos'.

'Astropharma fue la empresa que mostramos porque ya hay que decir basta contra la maldad en contra del pueblo hondureño. Si hubieran brindado un producto de calidad no habría problemas, pero incluso estaban sobrevalorados hasta en un 5,000 por ciento', agregó.