19/04/2024
12:12 PM

EUA destaca lucha de Honduras contra la corrupción

  • 18 junio 2015 /

Estados Unidos apoyará a las autoridades hondureñas para llevar ante la justicia a los responsables por corrupción.

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos destacó este jueves los avances en la lucha contra la corrupción que se han registrado en Honduras durante los últimos meses, según lo expresó Roberta Jacobson, secretaria de estado adjunta para América Latina.

La funcionaria destacó el fortalecimiento de la transparencia en el país y la rendición de cuentas gubernamentales como un elemento fundamental de las acciones estadounidenses, así como el plan Alianza para la Prosperidad y la Estrategia de la Participación de los Estados Unidos con Centroamérica.

Precisamente, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer en Washington con el vicepresidente de EUA, Joe Biden, para abordar temas de violencia y migración en Centro América. 'Honduras ha sido y continúa siendo un fuerte aliado de los Estados Unidos y un país líder en la región', asegura Jacobson.

'El Gobierno de Honduras ha logrado avances significativos en relación a este tema, invitando a Transparencia Internacional al país para contribuir en el establecimiento de mecanismos para asegurar la rendición de cuentas en el sector público y procesando a varios altos funcionarios por corrupción', señala el comunicado emitido por la funcionaria.

Lea más: EUA, optimista con fondos del Plan Alianza para la Prosperidad

Además: Congreso recortaría fondos para plan Alianza Prosperidad

Jacobson destaca que el Gobierno de los Estados Unidos 'apoya los esfuerzos de todos los hondureños para promover la transparencia y llevar ante la justicia a aquellos responsables por corrupción'.