24/04/2024
12:18 AM

Habilitan cuatro soluciones viales en bulevar del sur de San Pedro Sula

25,000 carros se estima que transitan a diario por el bulevar del sur. Los conductores ya pueden ver cómo se invierte su dinero.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro s oluciones viales que se construyeron recientemente en el bulevar del sur fueron habilitadas, con lo que se asegura una mejor vialidad y circulación donde transitan unos 25 mil vehículos diarios, informaron las autoridades de la alcaldía sampedrana.

Tras haber finalizado la obra, que se desarrolló en las calles 24, 27, 28 y 32 del bulevar del sur, ahora se cuenta con una verdadera solución que ya fue señalizada y a futuro se espera que sean parte del proyecto de instalación de semáforos en la ciudad.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, aseguró que las obras ya están finalizadas en dichas calles. En la 21 calle se cerró la mediana sobre el bulevar, con lo que se evita que los vehículos hagan varios giros en esa intersección, donde los accidentes de tránsito eran muy usuales.

Con la acción antes ejecutada en esa vía, se obliga a la ciudadanía a hacer el giro hacia el sur para los que vienen de la escuela Episcopal, y de forma provisional también se habilitará el giro a la derecha para los que vienen en el bulevar del sur, en la calle del hospital Cemesa.

Recordó que las obras viales en el bulevar del sur incluyeron las modificaciones de algunas medianas para orientar los giros, de tal forma que los giros a la izquierda no obstaculicen el tráfico vehicular en la avenida, haciéndola más fluida.

Indicó que básicamente se está ordenando el flujo vial en las intersecciones, distribuyendo los giros para que no se den todos en una sola intersección, sino que a lo largo del bulevar.