18/04/2024
12:54 AM

Cruce de palabras entre Ricardo Álvarez y Renato en Frente a Frente

  • 17 junio 2015 /

El designado presidencial Ricardo Álvarez llamó al programa Frente a Frente para asegurar que Pepe Lobo no le entregó el IHSS.

Tegucigalpa, Honduras.

El exalcalde de Tegucigalpa y designado presidencial, Ricardo Álvarez, reaccionó molesto ante la denuncia de Omar Rivera, representante de la Sociedad Civil, quien expresó que el expresidente Porfirio Lobo Sosa entregó el Seguro Social a un alto funcionario. Las declaraciones las hizo en el programa Frente a Frente del periodista Renato Álvarez.

El funcionario hizo su intervención telefónica para negar que Lobo Sosa le haya entregado a él el Seguro Social para destruirlo.

'Me da asco lo que pasó con el Seguro Social, condeno el latrocinio que hicieron allí, pero a mi Pepe Lobo no me entregó ninguna institución del Estado, yo lo único que manejé es la alcaldía', dijo.

'Mario Zelaya era mi amigo'

El designado presidencial le reclamó al periodista Renato Álvarez, quien conduce el programa, al asegurar. 'Me he tomado la atribución de llamar en vista de que -Omar- indirectamente y usted, directamente, acaban de decir una mentira al aire, cuando manifiestan que Pepe Lobo me entregó el IHSS para desfalcarlo, es una vil mentira. Sí Mario Zelaya era mi amigo, lo respeto, es un buen padre y se que hasta operaba de gratis, pero él debe responder por sus actos'.

'Usted me ha faltado el respeto al decir eso, es la mentira más grande en mi contra y no la tolero y espero una disculpa, yo respondo por mis actos no por los demás. Por cada una de las gestiones, pero no es posible que estamos pasando de una cultura de la sospecha a la cultura del morbo y de la maldad. Desde un medio señalan a alguien como si fueran jueces', expresó.

'Durante la presidencia de Ricardo en el Comité Central del Partido Nacional nunca toqué un cheque, ni un tan solo cheque fue depositado, la fiscalía que sea, las comisiones nacionales o internacionales que me investiguen. Mario Zelaya debe responder por él', dijo.

'Yo he recomendado a 50 mil personas, pero mi función llega hasta que los contratan, de allí no respondo. Es como si usted dijera una cosa, pero allí lo puso don José Rafael Ferrari, y entonces lo que usted diga don Ferrari es responsable de lo que usted diga'.

'Nos quieren meter miedo'

El conductor y director de Frente a Frente, Renato Álvarez, le respondió asegurando: 'por favor exalcalde nos hemos tenido respeto, a nosotros los periodistas nos quieren meter miedo de todos lados. Omar Rivera dijo que Pepe Lobo había entregado el Seguro a un funcionario, yo le pregunté si fue a usted y me dijo que sí, es lo que hacemos los periodistas'.

'Yo no soy malvado, no soy perverso, pongamos en perspectiva esto, como periodista hice lo que tenía que hacer, no meta al señor Ferrari que ya él tiene muchas cosas que hacer', expresó el comunicador y director del programa.