18/04/2024
01:53 AM

Feligresía sampedrana da último adiós al padre Saturnino Senis

  • 12 junio 2015 /

Con una enorme ovación los católicos despidieron en la catedral San Pedro Apóstol al querido sacerdote.

San Pedro Sula, Honduras.

'Siempre estuvo lucido, desde su lecho de enfermo estaba pendiente si se habían pagado las baleadas de los niños y si se habían entregado las canastas a las señoras de la tercera edad. Su esfuerzo por sobrevivir eran grandes porque quería seguir sirviendo'.

Esa entrega al servicio de los pobres es lo que caracterizaba al padre Saturnino Senis. Un sentimiento de tristeza pero también de agradecimiento y alegría invade a centenares de feligreses que hoy despiden al padre Saturnino Senis a su morada celestial.

Una enorme ovación brindaron los feligreses a Senis al finalizar la misa. El cuerpo del sacerdote es llevado a Jardines del Recuerdo donde será sepultado, los buses que se dispusieron para llevar a los fieles fueron insuficientes, algunos hasta se fueron caminando a darle el último adiós.

Personas de todas las edades y de estratos sociales asistieron a la última misa de cuerpo presente. Monseñor Ángel Garachana celebró la misa ante más de dos mil personas.

'El padre Saturnino se nos ha adelantado en el camino a la resurreción pero su obra queda en esta tierra', dijo en la homilía el obispo Garachana.

''Esta reunión nuestra no es meramente una despedida, estamos reunidos como Iglesia de Dios
celebrando la eucaristía que es la celebración de la pascua de Jesús que significa su paso por este mundo de la vida terrenal a la vida eterna, de la muerte a la resurrección', dijo Garachana.

Senis falleció el miércoles en la tarde tras estar varias semanas hospitalizadas por un infarto que complicó su estado de salud debido a que estaba en tratamiento por un cáncer. 

El sacerdote se destacó por su solidaridad con los más necesitados ya que siempre los auxiliaba desde la casa cural.

Foto: La Prensa

Monseñor Ángel Garachana oficia la última misa de cuerpo presente.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Centenares de personas llegaron a despedir al padre Senis, quien se ganó el cariño de la feligresía.