18/04/2024
01:14 AM

Fuertes lluvias dejan inundaciones en San Pedro Sula

  • 10 junio 2015 /

Copeco recomienda precaución en lugares cercanos a los rios como el Ulua y Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras

Un torrencial aguacero ha provocado este miércoles inundaciones en la mayoría de las calles de San Pedro Sula, generando caos vehícular.

Se recomienda tener precaución cuando se transite por las calles inundadas ya que algunas son un peligro por los hoyos que las mismas lluvias han ocasionado.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió a los sampedranos tener mucho cuidado al transitar por planchas como la ubicada en la colonia Juan Lindo debido al crecimiento de los ríos.

También alertó a los habitantes de los bordos de los ríos como Chamelecón y Ulúa a estar pendientes por la crecida de las aguas, y lo mismo a los habitantes de las zonas bajas de la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional un flujo del Pacífico estará transportando humedad hacia el interior del territorio nacional debido a un sistema de baja presión localizado al sur de Honduras aumentando las probabilidades de lluvias y chubascos con actividad eléctrica para las regiones: Sur, Centro, Occidente con acumulados de precipitaciones considerables, resto del país se presentaran lluvias de leves a moderadas.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Un carro que intentó cruzar el vado que conecta la colonia Colombia con El Playón fue arrastrado por el Río de Piedras que aumentó su caudal debido a la tormenta.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula se movilizaron a auxiliar al conductor del vehículo. Este incidente no es la primera vez que se registra en esta zona cuando el río crece. En otras ocasiones, la crecida del caudal ya ha cobrado vidas.

Un carro intentó cruzar el vado que conecta la colonia Colombia con El Playón.