Más noticias

Contratan firma internacional para generar inversiones en Honduras

McKinsey se encargará de desarrollar y promover estrategias y estudios para el desarrollo del país.

 El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la firma del convenio con la firma McKinsey.
El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la firma del convenio con la firma McKinsey.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández firmó ayer como testigo de honor un acuerdo para contratar a la empresa internacional McKinsey con el propósito de promover y generar inversiones en el país.

El contrato fue suscrito entre el Gobierno de Honduras a través de la Comisión Para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), la Fundación Hondureña de Estudios para el Desarrollo (FHED) y la empresa privada.

McKinsey será la empresa encargada de desarrollar y promover estrategias y estudios para el desarrollo de Honduras en las distintas áreas, con la meta de generar un crecimiento económico sostenible por arriba del cinco por ciento anual.

Asimismo, buscará la generación de inversiones nacionales y extranjeras por 5,000 millones de dólares y, en consecuencia, la creación de 130,000 empleos anuales.

McKinsey es una consultora estratégica global que condujo en Colombia la campaña de comunicación de la cual surgió la frase “el riesgo es que te quieras quedar”, que mejoró la afluencia de turistas a esa nación.

“El país requiere resultados que generen desarrollo y este convenio es un paso para eso. El país ya no puede seguir improvisando cada cuatro años y necesitamos una hoja de ruta de corto y mediano plazo, la cual ya está definida, y que nos servirá para ser un ejemplo en la región”, explicó.

Durante el evento, el mandatario manifestó que “estamos hablando de un compromiso de país que nos permite detectar las potencialidades del país entre el sector privado y el Gobierno con el objetivo de atraer inversión porque tenemos una hoja de ruta definida en la que debemos trabajar”.

El mandatario destacó la implementación de programas económicos y sociales con los que Honduras espera repotenciarse a nivel regional.

Entre los programas destacados por el mandatario está la diversificación agrícola y agropecuaria, el desarrollo de los puertos, aeropuertos y carreteras.

“La posición de Honduras en el mundo es estratégicamente positiva para la inversión”, destacó el mandatario.

La firma del convenio se formalizó en Casa Presidencial en presencia de funcionarios e inversionistas del sector privado.