Calles inundadas, crecimiento del nivel de los ríos y ramas de árboles caídas en algunas zonas de la ciudad dejó un torrencial aguacero registrado en la tarde del lunes en San Pedro Sula, norte de Honduras.
Desde las 5:30 pm, las lluvias afectaron la zona norte del país, generando además caos vehicular en diferentes bulevares y el centro de la ciudad.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió a los sampedranos tener mucho cuidado al transitar por planchas como la ubicada en la colonia Juan Lindo debido al crecimiento de los ríos.
También alertó a los habitantes de los bordos de los ríos como Chamelecón y Ulúa a estar pendientes por la crecida de las aguas, y lo mismo a los habitantes de las zonas bajas de la ciudad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional un flujo del Pacífico estará transportando humedad hacia el interior del territorio nacional debido a un sistema de baja presión localizado al sur de Honduras aumentando las probabilidades de lluvias y chubascos con actividad eléctrica para las regiones: Sur, Centro, Occidente con acumulados de precipitaciones considerables, resto del país se presentaran lluvias de leves a moderadas.
En San Francisco, Copeco realizó en la tarde del lunes la evaluación de daños y análisis de necesidades luego que fuertes vientos afectaran la zona.
El organismo mantiene la alerta verde para Francisco Morazán y el Golfo de Fonseca.
Noticia en desarrollo