18/04/2024
01:53 AM

Marcha de Antorchas protestó contra políticos y corrupción

  • 06 junio 2015 /

Los sampedranos salieron a marchar y clamaron no más impunidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Con pancartas y gritos exigiendo castigar a los culpables que mantienen a Honduras sumergido en la crisis debido a los actos de corrupción y la impunidad, miles de sampedranos salieron a las calles para que sus voces se escuchen.

La marcha de las antorchas salió desde el Monumento a la Madre y se prevé que llegue hasta la 105 Brigada de Infantería y luego retornen al monumento. La mayoría de los que participan en esta marcha son jóvenes.

Hubo manifestaciones masivas en contra de los políticos: 'Que se salga Mel', decían refiriéndose a la presencia del ex mandatario en la marcha de Tegucigalpa. Culparon a la clase política por los constantes escándalos de corrupción.

Cansados, los sampedranos salieron a las calles para protestar contra la corrupción.


Partidarios de Libre, del Partido Liberal y del PAC siguieron pidiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, y protestando en contra de Gobierno.

Al presidente Hernández lo señalan por los dineros que de una de las empresas de maletín que saquearon el Seguro Social fueron a dar como donación a dos corrientes del Partido Nacional, Azules Unidos y Amigos del Rial, poco más de dos millones de lempiras, hecho que figura en el informe de la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que dio cuenta del estado de 10 casos de corrupción. Ese informe fue publicado íntegro por LA PRENSA en su versión impresa y digital.

En el documento, además del escándalo del IHSS, se incluyen otros nueve casos de corrupción, entre ellos el millonario desvío de fondos en el gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales, ahora del partido Libre, dineros que debieron servir para la reducción de la pobreza en Honduras.

Más reacciones

Simultáneamente estaban programadas las protestas en La Esperanza, Juticalpa, Nacaome, Siguatepeque, Santa Bárbara, Santa Rita, El Progreso, Tela y Villanueva.

En Tegucigalpa miles de los capitalinos marcharon el viernes contra la corrupción en Honduras, en Miami y Washington, Estados Unidos, los hondureños también salieron con banderas a protestar contra la impunidad y exigir castigo a los responsables del desfalco en el Seguro Social.

Las marchas se han efectuado durante la semana en La Ceiba, Danlí, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Tocoa, Roatán y Puerto Cortés.

Recientemente una comisión multipartidaria del Congreso Nacional de la República entregó un informe sobre distintos actos de corrupción en el país.

Foto: La Prensa

Los manifestantes mostraron las pancartas en señal de protesta.