19/04/2024
03:42 PM

'Informe fue un churro”: Mel Zelaya

Tegucigalpa, Honduras.

Varios políticos de la oposición como el expresidente Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, presidente del Partido Nacional Anticorrupción (PAC), descalificaron el informe que presentó la comisión multipartidaria sobre varios casos emblemáticos de corrupción.

Zelaya participó en una protesta realizada ayer en la capital, él dijo en Twitter que el informe fue un “churro, no quieren juicio político ni la comisión contra impunidad. Cubren el monstruoso saqueo del Seguro Social. Se dedicaron a atacar a la cuarta urna. Evidentemente no quiere el Gobierno del Partido Nacional crear la comisión internacional”, dijo el actual diputado del partido Libertad y Refundación.

Luego, Zelaya manifestó a medios de comunicación que “durante dos semanas el circo político que ha estado viviendo la población nacional ha tomado más fuerza y ayer el Ministerio Publico emitió órdenes de captura contra el exsecretario de Estado en su Gobierno Enrique Flores Lanza y al regidor de la capital Rafael Barahona acusados de malversación de fondos”.

Nasralla expresó que el documento fue una burla absoluta.

“Esa comisión fue una pérdida de tiempo, un fracaso. Eso no corresponde a una comisión de alto nivel. El pueblo ya no se deja dar atol con el dedo. Lo único que han hecho es que la gente se enoje más y arrecien las marchas contra el Gobierno”, afirmó.

Agregó que “ayer hasta después de las doce de la noche oyendo trivialidades que no corresponden a una comisión de alto nivel”. Nasralla manifestó que participará en las movilizaciones como ciudadano y no como líder del PAC.