23/04/2024
12:44 PM

Marcha de antorchas contra la corrupción en Tegucigalpa

  • 05 junio 2015 /

Pese a la oposición de sus organizadores, políticos aprovecharon la marcha y se mezclaron entre los asistentes.

Tegucigalpa, Honduras

Hondureños residentes en Tegucigalpa realizaron una nueva protesta de antorchas este viernes para exigir un alto a la corrupción y a la impunidad en Honduras.

A pesar de la llovizna, decenas de capitalinos salieron al sector aledaño al Hospital Escuela Universitario para exigir respuestas a los operadores de justicia.

Con antorchas, carteles y consignas, los protestantes pidieron justicia en contra de los responsables de los escándalos de corrupción.

Los participantes manifestaron su indignación por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social y otros hechos de corrupción, cuyas investigaciones fueron expuestas por la Comisión Multipartidaria en el Congreso Nacional.

También exigieron el pronto suministro de medicamentos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que afronta una grave crisis.

A pesar que sus organizadores han pedido la no presencia de políticos para no restar credibilidad a las protestas, ayer se hicieron presentes el expresidente Manuel, Mel, Zelaya y el excandidato presidencial Salvador Nasralla que se mezclaron entre los marchantes.

Las marchas se han realizado durante la semana en San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Tocoa y Roatán.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa