24/04/2024
11:05 AM

Entregan 55 patrullas a la Policía Nacional de la zona norte de Honduras

  • 04 junio 2015 /

Se firmó convenio con alcaldes del Valle de Sula para la instalación de cámaras de video.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández junto a las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad entregaron esta mañana en San Pedro Sula 55 patrullas para fortalecer la policía en la zona norte de Honduras.

'Estamos utilizando un sistema de alquiler para garantizar que la policía tenga las patrullas', dijo el secretario de seguridad, Julián Pacheco.

Hernández dijo que son 120 patrullas las que se están entregando y financiado a través de la Tasa de Seguridad y que se avanza con la instalación de cámaras de vigilancia. 'Este 2015 es el año de apoyo a la Policía Nacional', dijo el mandatario.

Agregó que serán enviados policías a Chile para que sean capacitados. 'Hace falta mucho pero lo que estamos haciendo está dando resultados', dijo Hernández.

Las patrullas están siendo entregadas a las municipalidades de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara. Las unidades fueron bendecidas por monseñor Rómulo Emiliani y son recibidas por los alcaldes de las distintas alcaldías.

El vocero del Ministerio de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo que el compromiso del presidente es fortalecer la seguridad. Previo a la entrega se realizó una reunión con los alcaldes del Valle de Sula para firmar un convenio respecto a la instalación de 2,300 cámaras en el Valle de Sula.