24/04/2024
12:36 PM

Honduras: Rechazan querella del Partido Nacional contra Salvador Nasralla

  • 04 junio 2015 /

El Partido Nacional acusa al líder del PAC de difamación. Nasralla asegura que los nacionalistas recibieron cheques del Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juzgado de Tegucigalpa declaró inadmisible la querella interpuesta contra el líder del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, quien fue acusado por difamación y calumnia por el Partido Nacional, confirmó Melvin Duarte, portavoz de los Tribunales de Justicia de Honduras.

'Se declaró inadmisible la querella por considerar que no existió calumnia ni injuria con dolo a las personas que presentaron este recurso. Se consideró que no atenta contra el honor de los querellantes, pues no está dirigido a una persona natural, sino a una jurídica, en este caso el Partido Nacional', expresó Duarte.

El abogado comentó que en ningún momento se comprobó que lo expresado atentara contra la honorabildad o perjudicara la imagen de estas personas, pues no iba dirigido de manera personal a ellos.

El Partido Nacional de Honduras formalizó el pasado viernes una querella contra Nasralla por difamación constitutiva de calumnia e injuria. La medida fue interpuesta por Daniel Flores Vélez, Alberto Chedrany, Miltón Puerto, José Rodolfo Zelaya y Nely Jerez, miembros del consejo ejecutivo de ese partido.

Jaime Banegas Zerón, apoderado legal, manifestó en esa ocasión que Nasralla ha acusado al Partido Nacional de crear empresas que fueron beneficiadas con los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de apoderarse de 2,000 millones de lempiras de ese instituto de salud.

El diputado nacionalista Óscar Álvarez había dado un plazo de 24 horas a Nasralla para que presentara las pruebas sobre las que fundamentaba las señalamientos. Ambos se enfrentaron en el programa de televisión Frente a Frente donde Nasralla presentó supuestos cheques emitidos a favor del Partido Nacional.