25/04/2024
05:57 PM

Por falta de material no están emitiendo licencias

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500 citas para emitir licencias han sido reprogramadas para el 12 de junio en adelante en San Pedro Sula.

La oficina noroccidental de Tránsito ha pasado de emitir 250 licencias diarias a no extender ninguna, pues el poco material que les quedaba se ha terminado y aún no han sido abastecidos.

El subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito, informó que desde el jueves pasado se quedaron sin el plástico y se han visto obligados a darle cita a los conductores del 12 de junio en adelante, tiempo en que confían que haya sido enviado el material.

“Tenemos desabastecimiento por parte del proveedor, algo en lo cual Tránsito no tiene nada que ver porque solo recibimos el material que traen del extranjero”, refirió.

La falta de material está afectando a los conductores sampedranos desde hace más de dos meses. Las autoridades dijeron que el problema se da en todo el país.

Un promedio de 200 personas llegan a diario a las oficinas ubicadas en el bulevar del este a solicitar el documento. “Se les está dando una prórroga a los conductores para que anden sin la licencia; ya los agentes saben. Esperamos que ya para el 12 tengamos el material”.

Este es el único trámite que no está haciendo Tránsito.