25/04/2024
02:37 PM

Honduras reduce en 10.8% nivel de subalimentación

  • 31 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En materia de subalimentación, Honduras está a un paso de cumplir los objetivos de desarrollo del milenio.

“Honduras ha mejorado de manera considerable la prevalencia de personas subalimentadas”, dijo María Julia Cárdenas Barrios, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Honduras.

El nivel de subalimentación se da cuando una población no llega a consumir los alimentos necesarios para desarrollar una vida activa y sana. Sin embargo, la subalimentación puede ser también por exceso de alimentos.

El último informe presentado por dicha organización establece que entre 1990 y 1992, el 23% de la población hondureña estaba subalimentada.

“En 2015, cuando se da a conocer el informe, la prevalencia de la población en condición de subalimentación es del 12.2%”, aseguró Cárdenas.

Eso quiere decir que ha disminuido en un 10.8% la cantidad de personas subalimentadas en el país.

“A Honduras le falta solo 1.2% para cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, cuyo plazo está programado hasta 2025”, explicó la funcionaria de Naciones Unidas.

Índices

Se pretende para 2020 que los países que no han llegado a cumplir el índice de bajar al 50% de la población subalimentada y llegar a 2025 con un índice cero de personas subalimentadas.

De acuerdo con el informe “El Estado de la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe”, Honduras está entre los países que pueden alcanzar la meta de los objetivos de desarrollo del milenio debido a que se han logrado los mayores avances.

Honduras y Paraguay presentan avances muy significativos”, aseguró la representante de la FAO, seguidos por Ecuador y Trinidad y Tobago, con avances que superan el 80%.