27/04/2024
06:15 PM

Abordarán el tratamiento de aguas y desechos en ExpoConstruye 2015

Más de 60 empresas del área de construcción y servicios están ofreciendo sus productos.

San Pedro Sula, Honduras.

Los productos innovadores y las conferencias magistrales han atraído a miles de visitantes a la ExpoConstruye 2015 en San Pedro Sula.

“Las soluciones verticales en edificios” fue la conferencia magistral con la que inició ayer la jornada de ExpoConstruye, que estuvo a cargo de Mauro Zavala, gerente general de la firma Perspectivas Arquitectónicas.

“En San Pedro Sula la zona de mayor crecimiento es el sector noroeste y la gente quiere vivir allí, pero ya no hay tierras. Tienen que optar por la edificación vertical”, señaló.

Zavala, quien también es responsable del proyecto habitacional Igvanas Tara, indicó que han estudiado edificios verticales de Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, España y China. Este último país ofrece soluciones habitacionales de rápida construcción y cubre necesidades específicas de sus habitantes.

“Los edificios deben ser seguros, confortantes, funcionales, con rápido acceso”.

Otros de los temas tocados fueron los pavimentos urbanos y las asociaciones público-privadas en infraestructura, impartido por el mexicano Reyes Juárez, presidente de la Federación Panamericana de Consultores (Fepac), y soluciones inteligentes aplicados a la domótica por Martín Rangel de México.

La ExpoConstruye finaliza hoy a las 6:00 pm con la conferencia magistral “Cayalá, el inicio de una ciudad”, impartida por Héctor Leal, gerente de grupo Cayalá de Guatemala.

Durante el día habrá conferencias sobre el tratamiento de las aguas residuales, manejo de desechos sólidos, eficiencia energética y edificios verdes.

Germán Pérez, secretario regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), confía en que los expositores se llevarán una buena impresión de cómo va encaminado el desarrollo de la ciudad y de esta forma podrán llegar más inversionistas al país. “Creo que la ciudad se está convirtiendo en una ciudad de servicios y de convenciones”, acotó.