25/04/2024
09:30 AM

Con Tedx incentivarán emprendimiento en sampedranos

Con más de 100 personas se desarrolla hoy en San Pedro Sula el TedxSanPedroSulaWomen.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en las mujeres se lleva a cabo hoy el primer TedxSanPedroSulaWomen en la ciudad.

Tedx es una plataforma que nació en Estados Unidos con la intención de difundir ideas de interés para la ciudadanía. La X significa eventos independientes y debido a su alto impacto los organizadores crearon licencias para que se hicieran Tedx en varias países del mundo.

Actualmente, este evento se realiza en más de 185 países incluyendo a Honduras, ya que hace tres años tuvo lugar el TedxRíodePiedras, donde hubo una concurrencia de más de 100 personas.

Un equipo de 15 mujeres han organizado el TedxSanPedroSulaWomen, que se desarrolla hoy en el Club Social Hondureño Árabe entre 8:30 am y 6:00 pm. De forma paralela se hará en otros países.

Grace Sarmiento, organizadora del encuentro, informó que la actividad aglomera tecnología, entretenimiento y diseño.

Además, un ciclo de conferencias en las que se podrán conocer historias de emprendimiento.

“Este evento es enfocado en el empoderamiento de la mujer en todos los sectores”, dijo.

El lema del TedxSanPedroSulaWomen es “ganando es avanzando, ganando velocidad y consiguiendo atracción”. Sarmiento detalló que esperan una asistencia de más de 100 personas, en su mayoría emprendedores, artistas y músicos.

“Queremos empezar a crear un ecosistema de mujeres emprendedoras y pensamos que con este tipo de eventos puedes crear una motivación para seguir adelante y mostrar lo bueno de nuestro pais”, manifestó. Los conferencistas son Nolvia de Solís, vencedora de cáncer, quien hablará de su dura experiencia; Vivian Crespo, entrenadora y propietaria de un gimnasio; Antonio Vinciguerra, artista, muralista y fotógrafo; Giuseppina Russo, residente en Toronto, Canadá, y mercadóloga.