24/04/2024
12:19 AM

'Se habla de que futbolistas eran pagados por el IHSS': Edgardo Castro

  • 26 mayo 2015 /

El diputado Edgardo Castro, quien forma parte de la comisión multipartidaria, dijo que brindarán un informe.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque la comisión multipartidaria conformada por un grupo de diputados para investigar el desfalco del IHSS solo lleva dos días, ya se conocen los primeros detalles de quienes se habrían beneficiado del millonario saqueo.

El diputado por el partido Libre, Edgardo Castro, ha sorprendido al declarar que no solo exfuncionarios y testaferros gozaron del dinero de los asegurados, también lo hicieron jugares de fútbol.

'No sabemos cuántos jugadores son, pero solo fue para un equipo y por lo tanto, se tiene que descubrir, ya que los mismo eran financiados por el Seguro Social', agregó. La comisión efectuó una lista de temáticas que espera abordar con el Ministerio Público.

Tras el encuentro con el fiscal general Óscar Chinchilla, el congresista expresó que 'se habla también de unos futbolistas que estaban siendo pagados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social'.

El Ministerio Público elaborará un informe para la comisión. Al respecto, el diputado adelantó que los resultados serán presentados cada cuatro días, 'porque no estamos dispuestos a ocultar nada'.

La comisión multipartidaria revisará 13 casos de corrupción y hoy ya revelaron los primeros detalles sobre el misterioso avión que llegó al país en 2006 y que al parecer fue enviado por Joaquín 'Chapo' Guzmán quien mandaba un encargo para un alto exfuncionario.

Lea: Red del crimen organizado fraguó saqueo del IHSS

Además: Esposas de exfuncionarios del IHSS servían de testaferros