25/04/2024
11:19 PM

Padre Saturnino Senis se recupera tras cirugía

El párroco de la catedral sufrió un infarto el viernes y actualmente lucha contra un cáncer de vejiga, pero no está recibiendo quimioterapia.

San Pedro Sula, Honduras

Las oraciones de la feligresía sampedrana no han cesado y las muestras de cariño podrían ser la mejor medicina para el padre Saturnino Senis, quien se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Luego de sufrir un infarto el pasado viernes, el párroco de la catedral San Pedro Apóstol fue internado de urgencia en un hospital de la ciudad, pero ha reaccionado positivamente a los medicamentos y podría ser dado de alta muy pronto.

Así lo indicó el padre Fernando Ibáñez, quien ha seguido de cerca la evolución de su cáncer de vejiga. “Está con buen ánimo; hasta ha estado con capricho de mango. Allí avanza. Es un hombre mayor con una enfermedad seria”, dijo.

El padre Luis Estévez, encargado de la parroquia Santa Ana de Chamelecón, manifestó que el cura fue intervenido quirúrgicamente para reacomodar algunas arterias del corazón. “Había suspendido sus quimioterapias, pero siempre está con tratamiento permanente con el médico por el cáncer”.

Personal del obispado, sacerdotes y la feligresía en general se ha unido en oración por el “padre de los pobres”; además han mostrado su cariño a través de la página de Facebook de la Diócesis de San Pedro Sula. “Todos los católicos han estado poniendo sus deseos de que mejore y se recupere”, detalló. El 22 de agosto, el padre cumplirá 79 años. Llegó a esta ciudad a los 61 años.