18/04/2024
01:53 AM

Solo 300 personas donan sangre en San Pedro Sula

  • 22 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja Hondureña se han unido nuevamente para el lanzamiento de la campaña de donación de sangre. Bajo el lema “Gracias por salvarme la vida” esperan hacer conciencia en la población sobre la importancia de tener un banco de sangre abastecido.

Glenda Arriaga, directora del Banco de Sangre, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que es necesario que el 5% de la población total sea de donadores permanentes; pero en Honduras solo lo hace un 1%. “De los mil donantes mensuales que tenemos, solo 300 son voluntarios, el resto llega porque debe reponer las unidades que necesita para algún familiar”.

La campaña durará hasta agosto y en ese tiempo la Iglesia tiene como meta captar 500 unidades que conseguirán incentivando a los miembros de la congregación.
Las captaciones se hacen los sábados de 9:00 am a 1:00 pm en las diferentes congregaciones de la Iglesia, entre ellas las de la Fesitrah, colonia Santa Ana, barrio Suyapa, Satélite.

El banco de sangre está abastecido en un 80%.